Blackmagic URSA Mini Pro 12K

Presentamos la cámara cinematográfica digital más avanzada del mercado.

80 MP, 12k, sensor super 35.

El modelo Blackmagic URSA Mini Pro 12K revoluciona la cinematografía digital con un sensor Super 35 12K (12288 x 6480) y 14 pasos de rango dinámico integrados en el armazón de la galardonada cámara. Con 80 megapixeles por cuadro, una nueva colorimetría y la flexibilidad del códec Blackmagic RAW, trabajar en resolución 12K es ahora una realidad. El proceso de sobremuestreo en resolución 12K brinda las mejores imágenes en 8K y 4K, con tonos de piel sutiles y detalles extraordinarios dignos de las cámaras fotográficas de alta gama.

Asimismo, es posible filmar a 60 f/s en 12K, 110 f/s en 8K y hasta 220 f/s en 4K (Super 16). Por otra parte, este modelo dispone de una montura PL intercambiable, filtros de densidad neutra integrados, dos ranuras para tarjetas CFast y SD UHS‑II, y un puerto de expansión USB‑C SuperSpeed. Además, incluye DaVinci Resolve Studio, a fin de lograr un control creativo durante todas las fases de posproducción, de la edición y el etalonaje a los efectos visuales.

Captura de imágenes en Blackmagic RAW

Solo Blackmagic RAW hace que imágenes cinematográficas de 12 bits, 80 megapixeles y hasta 60 f/s sean una realidad. Las opciones Q0 y Q5, junto con las nuevas Q1 y Q3, mantienen el nivel de calidad, permitiendo que la compresión se adapte para hacer coincidir los detalles de la escena. Por otro lado, los modos de velocidad constante 5:1, 8:1, 12:1 y el novedoso 18:1 brindan la mejor calidad de imagen posible en archivos cuyo tamaño es consistente. Puedes grabar en formato RAW en dos tarjetas CFast o UHS‑II simultáneamente, por ejemplo, en 12K u 8K , incluso a frecuencias de imagen altas. Además, Blackmagic RAW guarda los metadatos de la cámara y del objetivo, así como el balance de blancos, la información de la claqueta digital y las tablas de conversión personalizadas, con el propósito de asegurar la consistencia de las imágenes durante el rodaje en el set y la posproducción.