Blackmagic Pocket Cinema Camera

Cámaras cinematográficas digitales portátiles de última generación.

Mejora significativamente tus producciones utilizando formatos digitales Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera son superiores a una simple videocámara, dado que cuentan con herramientas profesionales que permiten recrear la misma estética de los largometrajes de Hollywood. El gran rango dinámico junto con el extraordinario rendimiento en condiciones de luz escasa y el formato Blackmagic RAW brindan la posibilidad de obtener imágenes excepcionales con tonos de piel precisos y colores naturales. Por otra parte, estas cámaras ofrecen diversas prestaciones avanzadas, tales como grabación en 4K o 6K, pantalla LCD de 5 pulgadas para un enfoque sencillo, compartimientos para tarjetas SD y CFast, conexión USB-C para discos externos y monturas EF o MFT. Además, incluyen el programa DaVinci Resolve Studio, que permite editar, etalonar, procesar audio y crear efectos visuales.

Calidad digna de Hollywood en formato digital

Los modelos Pocket Cinema Camera incluyen todas las herramientas necesarias para rodar largometrajes, programas de televisión y documentales, a la vez que permiten crear contenidos para video blogs y plataformas tales como YouTube. Ambas versiones ofrecen las mismas prestaciones que otras cámaras cinematográficas digitales más costosas, brindando la posibilidad de captar colores más intensos, un mayor nivel de detalles y un rango dinámico más amplio entre las zonas claras y oscuras. Esta es la razón por la cual los largometrajes tienen una estética extraordinaria, y ahora puedes lograr el nivel de una producción de alta gama en cualquier tipo de proyecto. Imagínate conseguir la mejor calidad en películas independientes, documentales, videoclips, materiales corporativos y bodas.

Ahora como unidades de estudio.

Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera pueden emplearse como cámaras de estudio para producciones en directo al conectarlas a mezcladores ATEM Mini. Basta con hacerlo mediante el puerto HDMI para poder controlarlas y comenzar a grabar. Además, la luz que indica que la cámara está grabando se convierte en una luz piloto cuando se encuentra al aire. Por otro lado, el panel de control de cámaras en el programa ATEM Software Control ofrece una interfaz similar a una unidad CCU, por lo que permite ajustar y unificar las imágenes de todas las cámaras. Basta con mover el control correspondiente verticalmente a fin de abrir o cerrar el diafragma, y horizontalmente para el nivel del pedestal, igual que en un panel de control de cámaras profesional. Asimismo, brinda opciones para ajustar el tinte, con el propósito de realizar un balance homogéneo, así como la distancia focal, la ganancia y la velocidad de obturación. Incluso permite grabar de manera aislada en formato Blackmagic RAW a efectos de editar los archivos posteriormente.

Modelos:

Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

El modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K dispone de un sensor Cuatro Tercios con una resolución de 4096 x 2160 y una montura Micro Cuatro Tercios, lo que facilita la captura de imágenes con un rango dinámico amplio y una calidad excepcional, digna de Hollywood. Esta montura permite usar objetivos compactos, livianos y económicos, de modo que es posible llevar la cámara a cualquier lado, incluso a lugares no adecuados para unidades de mayor tamaño. El resultado es una cámara cinematográfica digital portátil, rentable y sumamente avanzada.

Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K

Este modelo presenta un sensor Super 35 de 6144 x 3456 y facilita el uso de objetivos fotográficos EF más grandes, a fin de crear imágenes de calidad cinematográfica con una menor profundidad de campo, lo que a su vez genera fondos con desenfoques y efectos estilo Bokeh. Además, la resolución adicional brinda más flexibilidad para ajustar el encuadre durante las etapas de edición y etalonaje. Esto significa que se puede grabar en 6K y luego, en la posproducción, realizar un acercamiento y un reencuadre para lograr planos generales y primeros planos, todo con una sola cámara y sin perder calidad.