Almacenamiento en la nube híbrida

El almacenamiento en la nube se utiliza tradicionalmente para copias de seguridad, distribución de datos y archivo fuera del sitio. Si bien tiene muchos beneficios, la nube pública también plantea problemas de seguridad, cumplimiento y control.

En la actualidad, muchas organizaciones se están beneficiando de un modelo de almacenamiento en la nube híbrida en el que algunos datos se almacenan en la nube y otros se almacenan mediante soluciones de cinta y disco locales. El sistema de almacenamiento convergente BlackPearl de Spectra permite almacenar cantidades masivas de datos a largo plazo, prácticamente sin costo, y ahora incluye almacenamiento en la nube como otra opción de almacenamiento.

BlackPearl proporciona una interfaz única que permite a los usuarios enviar y recuperar fácilmente grandes cantidades de datos directamente desde sus aplicaciones nativas existentes, hacia y desde cualquier plataforma de almacenamiento, incluido el disco en línea y nearline, la cinta digital, incluidas las copias de recuperación de desastres expulsadas y la nube pública.

En Spectra, trabajamos con los clientes para habilitar un ecosistema de nube híbrida que ofrezca lo siguiente:

  • Permite que los datos se muevan fácilmente a la nube pública para su archivo o recuperación ante desastres.
  • Garantiza una verdadera diversidad genética del almacenamiento de datos mediante el almacenamiento en diferentes tipos de medios y la dispersión geográfica de los datos.
  • Crea una nube privada de varios niveles para almacenar una copia de los datos a los que se accede con frecuencia en un disco en línea y archivar los datos a los que se accede con poca frecuencia o con poca frecuencia de forma indefinida en un archivo de disco de almacenamiento de objetos BlackPearl o en una cinta Spectra Logic
  • Comparte contenido a nivel mundial utilizando la infraestructura inherente de la nube pública para que el contenido esté disponible para usuarios y sitios dispares en todo el mundo.
  • Proporciona políticas de administración de recuperación de datos para limitar o prevenir cargos de recuperación inesperados a través del Sistema de administración de cubos avanzado de BlackPearl
  • Proporciona almacenamiento de datos local seguro y de fácil acceso a una fracción del costo del almacenamiento en la nube a largo plazo, al tiempo que aprovecha la nube para la recuperación y distribución ante desastre