VideoDepot Distribuye DaVinci Resolve 15 Studio y dispositivos DaVinci Resolve, usados en nuevo video de Carlos Vives

Blackmagic Design anuncia que el programa DaVinci Resolve 15 Studio junto con los dispositivos DaVinci Resolve Mini Panel y DaVinci Resolve Advanced Panel han sido empleados en la edición y el etalonaje del videoclip de Mañana, el último sencillo del cantante y compositor latinoamericano Carlos Vives, ganador de premios Grammy.

  • Con una carrera profesional de casi cuatro décadas, diez álbumes de estudio y cinco números uno en la lista musical estadounidense Hot Latin Songs, Vives ha dejado su marca en la industria y es mundialmente reconocido por sus elementos visuales coloridos y culturales.
  • Para su último videoclip, Vives decidió rodar en lugares históricos, tales como la pirámide Huaca Pucllana y la Plaza de Armas en Lima (Perú), entre otros. Este fue dirigido y producido Mestiza Films y finalizado por la posproductora Estudio Roco, ambas empresas colombianas, en colaboración con el estudio Chroma Hollywood de Los Ángeles.
  • La posproducción fue realizada en Chroma Hollywood y también e Estudio Roco, el afán en una producción latinoamericana.
  • Diego Yhamá, colorista y director del proyecto en Estudio Roco, y Henry Santos, colorista de Chroma Hollywood, habían trabajado con Mestiza Film usando DaVinci Resolve en el etalonaje del videoclip Hoy Tengo Tiempo (Pinta Sensual) de Carlos Vives. Tanto la productora como el cantante quedaron muy satisfechos con el estilo y el resultado, así que decidieron contratarlos de nuevo para Mañana.
  • El equipo aprovechó también de los complementos ResolveFX dinamizados mediante GPU y CPU, sobre todo de la herramienta de reconocimiento facial que detecta y sigue de manera automática los rasgos de una persona, por lo que los coloristas pueden ajustar, iluminar o modificar el color sin necesidad de seleccionar dichas zonas manualmente o sin técnicas de rotoscopia. Esto permitió a Santos centrarse en áreas específicas del rostro a fin de refinar y unificar los tonos de piel.

La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, es distribuidor de DaVinci Resolve y también hace configuración para equipar salas de restaruación de alto desempeño.

VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en Nueva Sede: ExpoPantalla.com