ESTEFANIA Carpio ADoP realizó la fotografía del largometraje Vivir con la cámara Alexa Mini y lentes ZEISS

Estefania Carpio ADoP realizó la fotografía del largometraje Vivir con la cámara Alexa Mini y lentes Zeiss, el largometraje es dirigido por Julio Fons.

¿Qué cámara utilizaste y con qué lentes para el largometraje Vivir?

Estefania Carpio: Ocupé la cámara Alexa Mini y los lentes Zeiss CP.3. 18mm, 25mm, 35mm, 50mm, 85mm y 100mm Zeiss CP.2 La Alexa Mini era la mejor opción para este proyecto en específico porque sabíamos que no había manera de llevar luces. trabajaríamos con luz natural. Conociendo la cámara, no me preocupé en absoluto.
Para mí era muy importante que la textura, sobre todo de las piel, fuera la que buscábamos. Suave.
En cuanto a los Zeiss, los elegí por ser los lentes más rápidos, me dieron la profundidad de campo que estaba buscando, y la textura no era soft, como pasa con los High Speed o los Cooke.
Funcionó, ambos equipos se balancearon muy bien. Sobre todo busqué un combo de equipo compacto que me diera la calidad deseada.

¿Qué iluminación ocupaste?
Estefania Carpio: El 90 por ciento del proyecto fue realizado con luz natural, en los dos interiores nocturnos me apoyé con un par de lámparas chinas.

¿Utilizaste estabilizadores?
Estefania Carpio: Todo fue cámara en mano, llevé a mi operador Erick Castillo y otra parte la operé yo misma.

¿Qué tono dramático buscaste en el tratamiento de imagen?
Estefania Carpio: Julio Fons (que es el director) y yo platicamos mucho sobre la importancia de que se sintiera casi documental, cámara en mano. Para elevar la fuerza de la situaciones y de los personajes, utilizamos mucho el recurso de contra luces, el sol fue prácticamente otro personaje dentro de la historia. Técnicamente,

¿qué configuración utilizaste para conseguir ese tono dramático?
Estefania Carpio: La búsqueda continua de contra luces naturales en las locaciones, flares, sensación de estrés y a la vez cercanía con los personajes mediante el uso del lente 35mm, cercano a los personajes durante los traslados y momentos de viaje.

¿ Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?
Estefania Carpio: Pude dar mis opiniones y referencias para la corrección de color, pero lamentablemente estaba de viaje los días que nos dieron tiempos de corrección y no me fue posible estar en sitio personalmente. Julio Fons me mandaba stills y los platicábamos por mensajes. Ambos buscamos tonos de saturados en general.

¿ El reto mayor para ti como cinefotógrafa de esta producción, Vivir?
Estefania Carpio: Sin duda al inicio el reto fue limitarme al no poder usar nada de luz “artificial”, pero al pasar de los días lo disfruté y ese reto se volvió una ventaja, tanto en tiempo como en creatividad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X