Restaurar Video / Nueva Revolución

La compañía VideoDepot vende paquetes completos para restaurar video y film

Lo que por años se hizo fue restaurar el film, las películas de mayor fama se encuentran en su mayoría restauradas bajo técnicas que aseguran perduraran a través del tiempo. Pero lo de hoy es también restaurar video, Televisa ya empezó a hacerlo con sus telenovelas

Hoy la restauración se puede hacer al film y también al video, lo que significa que los procesos de restauración en el mundo son interminables. La metadata, que es la clasificación de cada material, debe de estar muy estudiada para que los archivos permitan ser buscados en bases de datos de manera efectiva.

Los materiales restaurados deben resguardarse en cintas LTO como archivos digitales MASTER, eso garantiza que se conservan con alta calidad 50 años. Hay productores que también deciden resguardar en film, es posible hacerlo.

La empresa VideoDepot abrió la compañía Nitrato Films, especializada en digitalización y restauración. Ocupan el Cintel Scanner, corrigen color con DaVinci y Diamant para la restauración digital, que permite de forma automática, semiautomática y manual hacer el mejoramiento de la imagen. Puede rellenar cuadros y rayones con inteligencia artificial, además tienen la capacidad de reencuadrar para convertir el formato 4×3 a 16×9, deben cumplir con un proceso creativo para elegir cada reencuadre.

La restauración fílmica es cosa de todos los días en el mundo desde hace años, ahora con la tecnología digital la restauración incluye el reencuadrar.