Blackmagic Design anuncia nuevo Video Assist 3G

Blackmagic Design anunció los nuevos modelos Blackmagic Video Assist 3G, que son versiones más económicas de los reconocidos dispositivos portátiles de grabación y monitorización de la empresa. Estos incluyen representaciones gráficas, baterías optimizadas y conexiones SDI 3G y HDMI para formatos SD/HD a un precio más accesible.

Este producto ya está disponible en Videodepot.

Características principales

  • Diseño moderno con controles táctiles de uso rápido.
  • Personalización de las opciones en pantalla.
  • Compatibilidad con tarjetas SD/USH-II comunes.
  • Monitorización optimizada y mejores códecs de grabación en distintos tipos de cámaras.
  • Pantalla LCD de grandes dimensiones con herramientas de enfoque similares a las empleadas en la cinematografía digital.
  • Conexiones SDI 3G y HDMI para grabar imágenes SD y HD a una resolución máxima de 1080p60.
  • Formatos abiertos compatibles con los programas de edición más conocidos.
  • Indicadores integrados que muestran la forma de onda, el vectorscopio, la gráfica RGB o el histograma de la señal.
  • LUT tridimensionales que se pueden aplicar al grabar y supervisar imágenes.
  • Múltiples canales para audio digital y analógico.
  • Interfaz en 11 idiomas.
  • Compatibilidad con los programas de edición no lineal más reconocidos, como DaVinci Resolve.

Todos los modelos Video Assist cuentan con una pantalla táctil que permite grabar y reproducir clips, ver representaciones gráficas y ajustar las funciones de enfoque. Las versiones de 7 pulgadas incluyen entradas de audio analógico y dos ranuras para tarjetas SD a fin de grabar sin interrupciones. Asimismo, todas las versiones disponen de una luz piloto en la parte trasera, un altavoz en el panel frontal y una conexión para auriculares. Los dispositivos Video Assist cuentan con dos compartimientos para baterías serie L (Sony), de modo que es posible cambiarlas sin detener la grabación.

Los modelos Video Assist incluyen pantallas táctiles brillantes de 5 y 7 pulgadas que facilitan el encuadre de las tomas y permiten enfocar con precisión. Estas muestran información importante durante el rodaje, tal como el código de tiempo, los controles de reproducción, los vúmetros y un histograma para evaluar la exposición. Incluso es posible personalizar la pantalla añadiendo o eliminando distintas opciones, por ejemplo, el nombre del archivo abierto, el indicador de enfoque, la función cebra y de falso color, las guías de encuadre o las tablas de conversión. Estas tablas permiten supervisar las tomas con la apariencia y el color deseados, y además pueden integrarse al archivo si es necesario.

Los productos de la línea Video Assist emplean tarjetas SD comunes, lo cual simplifica el almacenamiento en soportes fáciles de adquirir. Además, los archivos generados son pequeños, de modo que es posible grabar durante más tiempo en dichas unidades o en versiones UHS-II. Por otro lado, de los modelos de 7 pulgadas disponen de dos ranuras que facilitan el remplazo de las tarjetas, incluso durante la grabación, a fin de evitar interrupciones. Estos soportes de almacenamiento ofrecen una gran velocidad a un precio económico.

Los modelos Blackmagic Video Assist son ideales como complemento para cualquier cámara común, ya que ofrecen una gran pantalla brillante de 2500 nits y funciones profesionales que facilitan el enfoque, así como formatos de mejor calidad. Además, constituyen una gran solución para cámaras profesionales de mayor antigüedad, dado que permiten grabar en formatos de archivo modernos, tales como ProRes y DNx, a fin de emplearlos con los programas de edición más innovadores. Por otra parte, las entradas HDMI y SDI 12G de estos dispositivos brindan la posibilidad de conectarlos a todo tipo de cámaras, ya sea comunes, profesionales o incluso DSLR.

La innovadora pantalla táctil brinda un control absoluto. La interfaz del dispositivo incluye botones para grabar e iniciar la reproducción o detenerla, además de una línea de tiempo reducida que permite desplazarse por las imágenes con mayor facilidad. Incluso es posible deslizar el dedo sobre la pantalla para avanzar o retroceder. Asimismo, muestra los indicadores de volumen, el código de tiempo, el formato de la señal y el estado de las unidades de almacenamiento. También se pueden ver diversos indicadores gráficos, activar los asistentes de enfoque y exposición, y cargar o guardar LUT tridimensionales.

Todos los dispositivos Video Assist ofrecen una amplia variedad de conexiones para señales SD y HD, y también para UHD en las versiones SDI 12G. Por su parte, el puerto HDMI brinda compatibilidad con proyectores y televisores comunes. Los equipos de 7 pulgadas incluyen entradas mini XLR para micrófonos y consolas de audio externas. Además, todas las versiones incluyen una conexión de 12 V para corriente continua, y los modelos 12G disponen de un conector para fuentes de alimentación con mecanismo de seguridad.

Los modelos Video Assist generan archivos de formato abierto, lo cual evita llevar a cabo el proceso de transcodificación. Además, es posible emplearlos en todos los programas de posproducción disponibles en el mercado, por lo que puedes trabajar con tu software preferido, por ejemplo, DaVinci Resolve Studio. Por otro lado, estos dispositivos permiten grabar en formato ProRes o DNx de 10 bits o Blackmagic RAW de 12 bits (modelos SDI 12G HDR) en cámaras compatibles. Cabe destacar que los archivos son compatibles con todos los sistemas operativos.

Los dispositivos de la línea Video Assist incluyen representaciones gráficas de la señal que permiten lograr un nivel de exposición preciso en las cámaras y, asimismo, garantizan el cumplimiento con las normas de teledifusión. En este sentido, funcionan como un monitor de forma de onda portátil que brinda la posibilidad de ver el nivel de luminancia de la fuente o la señal reproducida. Por otro lado, el vectorscopio muestra la intensidad del color a un nivel de referencia SDI del 100 %. A su vez, la gráfica RGB es ideal para establecer niveles cromáticos adecuados, mientras que el histograma brinda información sobre la pérdida de detalles o la distribución de las luces y las sombras en la imagen. Cabe destacar que estos indicadores pueden superponerse a la imagen, y a su vez esta puede visualizarse en una pequeña ventana en la parte superior derecha de cada uno de ellos.