3 Debates con Tres News

El Ing. Raúl Martínez es el fundador y Director General de Tres News, inició operaciones en 2004.

• Tres News es una empresa especializada en renta de unidades móviles para producción de video y televisión y transmisión satelital. Son expertos. Han realizado la cobertura con sus unidades móviles para eventos de gran tamaño y enorme importancia a nivel internacional, como los Juegos Panamericanos, la Conferencia Cumbre Cancún sobre Cambio Climático, el Segundo Debate Presidencial de 2012 en Guadalajara, las visitas del Papa Benedicto XVI a León y del Papa Francisco a la Ciudad de México y ahora también los Tres Debates Presidenciales 2018, entre otros
DOS UNIDADES MÓVILES TRES NEWS EN LOS TRES DEBATES
  Tres News se encargó en los tres Debates Presidenciales 2018 de los siguientes aspectos técnicos y operativos:

1. Unidad Móvil con 16 cámaras Sony HD XC100.

2. Todo el personal operativo de las unidades móviles, incluyendo camarógrafos, asistentes, microfonistas, operadores de switcher (2), operadores de reproductores de video, operador de consola de audio y operador de video.

3. También participaron operadores gráficos (7), ingenieros responsables (tres en unidad móvil y 2 en transmisión) e ingenieros de audio (2).

4. Colaboró igualmente un operador de grúa CamMate (1).

5. En los tres debates la transmisión desde el sitio la realizaron vía satelital en Banda C con la Unidad Móvil Tres News especializada. La señal se puso en satélite a disposición de los medios que quisieran bajarla.

6. A los Tres Debates llevaron dos unidades móviles: la de transmisión con plato gigante de 5.5 metros de diámetro y la de producción para el control de cámaras. Es unidad expandible en la que pueden trabajar en el mismo momento 10 personas cada quien ocupando un lugar cómodo de trabajo.

7. La operación de las dos unidades móviles de Tres News siempre estuvo protegida bajo el sistema TwinPack, consiste en utilizar dos plantas de energía al mismo tiempo para evitar cualquier interrupción en la señal. Estas plantas se alimentan de forma autónoma con diesel. Ninguna de las dos falló en los Tres Debates.

8. Tres News entregó cuatro señales en vivo en cada uno de los Tres Debates para su transmisión a la audiencia: Una señal la subió al satélite para que de ahí la bajaran los distintos medios para su transmisión en vivo. Otra señal la entregó a un segundo satélite designado también por el INE para cubrir más medios y contar con una señal de protección. La tercera señal fue dedicada para la transmisión vía streaming de las plataforma del INE. La cuarta señal, para Circuito Cerrado en sitio (prensa, invitados…).
MÁS EQUIPO DE TRES NEWS EN LOS TRES DEBATES
Más equipo utilizado por Tres News en Los Tres Debates 2018:

– Teleprompters para periodistas que hicieron las preguntas a los candidatos.

– Monitoreo en set para los periodistas que participaron.

– Microfonía de audio en el set, tanto para los candidatos como los periodistas y el público que participó en el Segundo Debate, en la ciudad de Tijuana.

– Todos los participantes tenían microfonía doble para protección (nunca falló el equipo de audio): lavalier, cuello de ganso para podium ó micrófono de mano cuando así lo requería el formato.

– También Tres News instaló un sistema de sonorización en el set, llamado PA que permitió a los candidatos escucharse entre sí.
– Para incluir gráficos en pantalla llevaron dos switchers Ross y 6 sistemas de gráficos XPression Ross, con el soporte de la compañía Sistemas Digitales, que funcionaron a la perfección.

– Tres News instaló una red de cables de fibra óptica para interconectar la entrega de señales vía streaming, circuitos cerrados y servicios de pantallas adicionales con imagen y video de monitoreo en el set, área de intérpretes de señas y Zona VIP.
 Tres News, personal especializado
…………………………………………………………
– La experiencia y conocimientos de la compañía Tres News está respaldada por la gran experiencia y conocimientos de todo el personal capacitado en cada una de las áreas. Siempre dispuestos y enfocados a su tarea al cien por ciento. No hubo fallas de ningún tipo.
– La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, colaboró con Tres News para toda la realización y puesta al aire del paquete gráfico. También la empresa Servicios, Audio y Espectáculos, que dirige Alejandro Luna, con el sistema de audio PA.
– En el último debate que se organizó en la ciudad de Mérida, llevaron también una cámara robótica con operador, una antena receptora de señal y red de fibra óptica para que recibieran la señal en el Centro de Convenciones que se encuentra a un costado del Museo del Mundo Maya, en donde se llevó a cabo el evento.
– Importante subrayar que la producción en vivo no tiene margen de error, los tres debates se transmistieron sin error.
ELEMENTOS GRÁFICOS CREADOS POR TRES NEWS
  Tres News realizó un trabajo de preproducción en coordinación con el equipo de producción comandado por Ray Sinatra, productor de Los Tres Debates 2018. La creación de elementos gráficos y el reloj fue realizada por el personal de Tres News bajo los lineamientos establecidos por el INE.
63 PROFESIONALES DE TRES NEWS   Se realizaron varios ensayos antes de cada debate, tanto de los equipos de transmisión como de producción. Incluso hubo visitas de los candidatos para conocer cuál sería la dinámica. Hicieron pruebas de transmisión satelital un día antes de cada debate con la participación de las televisoras, se les pidió confirmaran que la señal era recibida con calidad.

– El área de gráficos y de monitoreo se instaló en un lugar especial fuera de la unidad móvil en cada debate. De Tres News, participaron 61 profesionales en cada debate, dirigidos por el Ing. Raúl Martínez y Guadalupe López.

“Nos sentimos muy orgullos de haber colaborado con la democracia mexicana, la producción y la transmisión de Los 3 Debates Presidenciales de México en 2018, fue un trabajo impecable”.

Ing. Raúl Martínez, Director General de Tres News

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X