Canon presenta su nueva cámara de cinematografía digital EOS C700 FF:
- Logra grabar en calidad 5.9K.
- Cuenta con un sensor que obedece al cinefotógrafo para grabar bajo distintas intenciones visuales, en una gama que va desde 16 mm y 35mm, hasta 4K y 5.9K.
- Cuenta con dos slots en cámara que permiten grabar de forma continua, además de grabar en el grabador integrado Codex.
- La marca Codex desarrolló un diseño especial de grabador para la C700 FF de Canon, que por supuesto cuenta con pestaña para adicionar una batería. Es una muy buena noticia para los usuarios de Canon.
- La tendencia en las cámaras de cinematografía digital es no utilizar un grabador externo para conseguir mayor versatilidad de la cámara.
- Las letras FF del modelo C700 se refieren a que utiliza un sensor Full Frame.
- El sensor tiene la capacidad de cubrir el más amplio abanico de colorimetría, de rango dinámico, con Canon Log, Canon Log 2 y Canon Log 3, característica que abre la posibilidad de utilizar la C700 FF en todo tipo de películas y series, incluidas las que exigen mayor respuesta de la cámara en condiciones críticas de luz, ya sea por muy baja iluminación disponible o por luz excesiva (lo que también debe considerarse en el caso de historias de mar, playa, nieve, nublados intensos…)
- Un mayor rango dinámico siempre es mejor porque permite que el abanico de grises que va del blanco,-blanco al negro-negro sea mayor, eso encanta a los espectadores. Es el equivalente a que las voces de los cantantes logren cubrir el mayor rango tonal posible.
- El cinefotógrafo debe asegurarse de que en todas las escenas aparezcan el blanco-blanco y el negro-negro a la vez, al ser así entonces la gama de grises es muy amplia y eso da profundidad y estética a la escena.
Umpeq distribuye toda la línea de cámaras Canon.