Didier Alexander: primer ingeniero en la historia de México que revolucionó la iluminación para el espectáculo a nivel mundial

Por José Antonio Fernández

Didier Alexander es el primer ingeniero en la historia de México que consiguió influir y revolucionar la industria de la iluminación para el espectáculo a nivel mundial. Su importancia es mayor.

Con la fundación de la empresa Fluo-Tec marcó la pauta en el desarrollo de reflectores de luz fría. Sus diseños, estabilidad, precio y efectividad encantaron a usuarios y hasta a competidores: encontró la forma para que la maleta de cada luminaria forme parte del mismo reflector. Sorprendente.

La alta tecnología Fluo-Tec es utilizada en los 5 continentes, conquistan también sus modelos de leds y para estudio.

  • Y con Teletec consiguió formar la compañía número uno de México especializada en equipamiento y mecánica teatral, que además mantiene el ritmo en la punta como empresa distribuidora de equipo que desarrolla proyectos llave en mano para la industria de la televisión.
  • México no se caracteriza por ser un fabricante de equipo para teatro, cine y televisión, es un importador de prácticamente toda la tecnología, desde tripiés pasando por servidores, cámaras, sistemas de edición, sets virtuales, programas de animación y efectos visuales y microfonía.
  • En ese mar cargado de importaciones, destaca que el Ing. Didier Alexander haya encontrado el ánimo y la energía para confiar primero en él mismo y después en todo su equipo de trabajo con el objetivo de poder desarrollar diseños propios de equipos de iluminación y de mecánica teatral con sus propias patentes registradas y fabricarlos en México.
  • El lector puede imaginar la cantidad de obstáculos que tuvo que librar para desarrollar las compañías Teletec, distribuidor de equipo y desarrollador de proyectos para teatros y estaciones de televisión, y Fluo-Tec, fabricante de luminarias con patentes propias.
  • Por principio de cuentas, al no existir en México una tradición para fabricar equipos de iluminación para el espectáculo y de forma muy limitada mecánica para shows en vivo, le fue necesario capacitar de cero prácticamente a todo el personal, empezando por inyectarles conciencia y entusiasmo.

Lo invitamos a leer completo el Informe Especial en Homenaje al Ing. Didier Alexander, haciendo click ahora mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X